NUEVAS CUIDADORAS DOMICILIARIAS EN EL PUEBLO

La comunidad de María Teresa celebra la finalización del Curso de Capacitación en Cuidados Domiciliarios para Personas Mayores, que ha preparado a siete nuevas cuidadoras especializadas. 

Ellas formarán parte del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD), un programa impulsado por la Residencia de Adultos Mayores (RAM), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, brindándoles asistencia integral en sus hogares.

El SAD busca ofrecer a los adultos mayores la posibilidad de mantener su autonomía en un entorno familiar y seguro, proporcionándoles atención personalizada que cubre aspectos esenciales como la higiene personal y del hogar, acompañamiento, alimentación, trámites, estimulación cognitiva y control de signos vitales . Esta capacitación, impartida en la Escuela de Formación Laboral en el Centro Integrador Comunitario (CIC), les ha brindado a las cuidadoras las herramientas necesarias para ofrecer un servicio especializado y de alta calidad.

"Con este programa, no solo mejoramos la atención a nuestros mayores, sino que también creamos nuevas oportunidades laborales para la comunidad", señalaron desde la comuna. .

Para más información sobre el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD), los interesados pueden comunicarse al 3462 67-7137 . Esta iniciativa es un paso más en el compromiso de la comunidad de María Teresa por seguir creando espacios de capacitación y crecimiento para todos.



UNIDOS POR LA BIODIVERSIDAD

BIRRA TERESA SUSPENDIDO